- Noticias -

12/02/2018
Cadete regional
CADETE REGIONAL // CEI Toledo 46-43 EM Globalcaja Cuenca.
Gran victoria del Cadete Regional, en el último partido de la primera fase. El partido se presentaba idóneo para los nuestros para preparar la parte importante de la temporada, la segunda fase. Ante un equipo que luchará por los puestos de arriba y que en el partido de ida nos ganó de +13.
El CEI, a pesar de las bajas (Alfonso, Héctor, Fernando…) partía con la idea de hacer frente a un buen equipo, y que le sirviera para seguir en la buena dinámica para los partidos que restan de temporada.
El primer cuarto comenzaba con los nuestros un poco fríos. El CEI, tras meter la primera canasta del partido, no conseguía materializar las acciones ofensivas, mientras que los visitantes conseguían sumar sin fallo desde la línea de personal y con buenas transiciones, se colocaban con ventaja 2-8 en el marcador. Los nuestros empezaron a meterse en el partido y consiguieron revertir la situación. Tras los 10 primeros minutos el resultado era 14-18.
El segundo cuarto también estuvo marcado por las rachas. Cuenca comenzaba muy acertado, con 7 puntos seguidos, incluido un triple, de su jugador nº 4. El marcador reflejaba 18-25 para los visitantes, pero de nuevo otro arreón del CEI hizo que llegásemos al descanso con un ajustado 26-27. Destacar en estos minutos a Marcos, que consiguió 6 puntos seguidos para poner por delante de nuevo al CEI, con buen trabajo en ambos lados de la cancha.
La segunda parte fue emocionante en todo momento. No se darían situaciones de grandes parciales por ninguno de los dos equipos y cada canasta de un equipo era contestada por el rival. Las diferencias en el marcador eran mínimas, terminando el tercer cuarto 36-38.
Los últimos 10 minutos se presentaban intensos e igualados. Rápidamente, el CEI conseguía ponerse por delante con un parcial de 6-1, poniendo el marcador favorable 42-39. Quedando todavía 6 minutos para finalizar el partido, los nervios serían los protagonistas, influyendo en ataques desacertados en ambos equipos. El marcador se movería poco y cada canasta a favor era vital. Llegamos al último minuto con la ventaja 46-43, que no se movería gracias a las buenas defensas de los nuestros, que se llevaron un partido muy trabajado en el que todos los jugadores brillaron con luz propia, en ataque y, sobre todo, en defensa.
La semana que viene comenzamos la “segunda fase”. Recibiremos en casa a Valdepeñas, que se encuentra empatado a victorias con nosotros, incluso también en el basket average general. Se prevé pues, un partido igualadísimo donde los nuestros lo darán todo para comenzar con victoria la fase decisiva de la temporada. Os animamos a todos a asistir el sábado 17, a las 12:00 en Guadamur.
¡Que no te lo cuenten! 1, 2, 3… ¡¡¡CEI, CEI, CEI!!!
“No siempre los más altos llegan más arriba, no siempre los más rápidos llegan antes, no siempre los más fuertes son los que ganan la batalla. Pero los que más entrenan, más se esfuerzan y más creen en el equipo son los que más veces conseguirán la victoria”. Pau Gasol.
Anotación: Tomás B (4), Alonso M (4), Sergio (6), Tomás J (5), Mario (13), Asier (2), Marcos (6), Octavio (-), Alonso S (2), Álvaro (4).



[   << Volver   |   Ver todas las noticias   ]