- Noticias -

06/12/2017
Cadete regional
CADETE REGIONAL // EDM Tarancón 47-48 CEI Toledo
Importante victoria conseguida fuera de casa, ante un rival directo, que nos devuelve a la senda de la victoria… con final de infarto incluida.
El partido se presentaba muy igualado desde el principio. A pesar de esta gran igualdad, tras un par de pérdidas del CEI a la hora de subir el balón, los locales conseguían una ligera ventaja (12-6) en los primeros minutos. Los nuestros no terminaban de aprovechar los buenos ataques realizados y “sólo” conseguíamos sumar puntos a través de los tiros libres, con un buen 8/10 en este cuarto. Se nota que poco a poco se va mejorando en este apartado. Terminaba el primer cuarto 17-12.
El segundo cuarto siguió con la misma tónica. Tras un inicio de nuevo frío, donde los locales llegaron a conseguir una renta de 8 puntos al comienzo del cuarto, el CEI conseguía materializar los ataques y, con buenas canastas, recortamos las distancias. Nos íbamos al descanso con un igualado 33-32. Destacar a Mario en este cuarto con 10 puntos.
En la segunda parte se reflejó la importancia que suponía la victoria para ambos equipos. Fueron dos cuartos de muchos nervios. El partido se manejaría con tanteos bajos donde predominarían los fallos y cada canasta se contaba con cuentagotas. Terminaba el tercer cuarto con un parcial de 7-4 para los locales y 40-36 en el marcador.
El último cuarto estuvo lleno de emoción. En el primer minuto ya conseguimos igualar el partido. Las ventajas eran mínimas y ninguno de los dos equipos conseguía despegarse en el marcador. A falta de 2 minutos para el final, gracias a un increíble 3+1 de Asier, nos colocábamos 2 arriba en el marcador y sería la última canasta en juego del partido. Los demás puntos, para ambos equipos, llegarían a través de los tiros libres. A falta de 30 segundos para el final, con el marcador 47-48 a favor, Tarancón disponía de la posesión y oportunidad de ganar el partido. Hasta en tres ocasiones tuvieron tiro para lograrlo, cada cual más agónico y que paralizaba el corazón de los allí presentes… pero, en esta ocasión la “suerte” cayó de nuestro lado. Finalmente, el partido terminaba con un ajustadísimo 47-48.
Victoria de mucho mérito. Los nuestros consiguieron ganar un difícil partido, fuera de casa y con un ambiente y frío que pelaba. Se aprieta la clasificación, nos colocamos empatados con Guadalajara y a 1 victoria de Talavera, que todavía les toca visitar nuestro feudo. Nos espera un emocionante y apretado final de liga.
Esta semana nos toca jugar en casa. Nos enfrentamos a Azuqueca de Henares. El equipo buscará seguir en la misma línea e intentará hacer frente al actual líder de la clasificación y despedir así, con buen juego, el último partido del año en casa. Además, se tratará también del último partido con el mítico parquet del CEI, que nos lleva acompañando todos estos años, pues, a partir del día 10, se iniciarán las obras para arreglarlo.
“La fuerza del equipo está en cada miembro individual. La fuerza de cada miembro está en el equipo”. Phil Jackson.
Anotación: Alonso M (-), Sergio (1), Tomás J (2), Mario (17), Héctor (5), Asier (5), Marcos (2), Octavio (2), Alfonso (12), Fernando (2), Alonso S (-).

[   << Volver   |   Ver todas las noticias   ]