- Noticias -

28/11/2017
Infantil Regional
Séptimo partido y último de la ida: hubo que levantarse temprano, incluso ´más que para ir al instituto´, según afirmaban los componentes del equipo del Infantil Regional del CEI, para enfrentarse a E.M. Globalcaja Cuenca.
El largo viaje, y el frío del pabellón facilitaron al equipo local realizar un buen primer cuarto en el que llegaron a anotar 22 puntos, sin encontrar apenas respuesta por parte del CEI, que comenzó el partido desorganizado, anotando tan sólo 4 puntos. Fue esta una de las máximas desventajas del partido, y no supuso un motivo de desánimo, más bien, todo lo contrario.
Durante segundo cuarto, el CEI desarrolló un juego más organizado y veloz en el que trataban acercarse cuanto antes a la canasta rival, algo que se consiguió durante los 8 primeros minutos de juego. Y así se reflejaba en el marcador: parcial de 4-13 a dos minutos de finalizar el cuarto, que se cerraría con 3 puntos más en el luminoso, a favor de E.M. Globalcaja Cuenca, quedando el marcador 29-17.
Iban subiendo los ánimos , hasta tal punto que, aún comenzando el tercer cuarto con un parcial en contra de 7-0 (gracias al que el equipo conquense alcanzaba la máxima ventaja del partido: +19), se impuso un alto ritmo de juego defensivo que fue mantenido hasta el final del cuarto y secundado por buenas acciones ofensivas, de modo que fue capaz el conjunto capitalino de encadenar 17 puntos consecutivos, sin permitir anotación conquense alguna durante 5 minutos, para finalizar el tercer cuarto con un resultado de 39-38.
Con todo por decidir, E.M. Globalcaja Cuenca inauguraba el último periodo con mayor iniciativa anotadora, sin que el CEI le perdiese la cara al partido. Se producían intercambios de parciales, cuando a falta de algo más de un minuto, anotaba un triple el conjunto local que les situaba a ocho puntos.
No se dejó amedrentar la plantilla toledana que convertía en poco tiempo dos canastas consecutivas, y finalizaba el partido con un triple cuando quedaban por jugar tan sólo 1´69 segundos, siendo el resultado 54-53.
Derrota con sabor dulce. ¡A seguir trabajando!

[   << Volver   |   Ver todas las noticias   ]