- Noticias -

16/11/2017
Cadete Regional
CADETE REGIONAL // CB Talavera 63-62 CEI Toledo
Ajustadísima derrota del Cadete Regional en su visita a Talavera.

Comenzaba el partido con buenos minutos por parte del CEI, que conseguía ponerse por delante 2-6 tras los primeros 4 minutos de juego. Sin embargo, Talavera puso freno a nuestro buen arranque, a base de una zona 2-3 que duraría todo el partido. Con un parcial de 10-0 en contra, Talavera conseguía ponerse por delante 12-6 a favor. Al final del primer cuarto el resultado era 16-10.
El segundo cuarto siguió con la misma tónica. Talavera conseguía abrir brecha desde el acierto exterior (3 triples en este cuarto), llegando a tener una ventaja de 27-14. Nuestro equipo iba a rachas, de igual manera conseguimos reducir distancias hasta el 27-22, pero en los instantes finales, el poco acierto en ataque hacía que los locales se fueran de nuevo en el marcador. Terminaba la primera parte 39-28.
Tras el descanso, el CEI salía con una consigna clara: la defensa. Las posibilidades de victoria pasaban por reducir considerablemente los puntos de Talavera en la segunda parte.
Esto se vio reflejado en el tercer cuarto. Con mucho oficio, el CEI iba acortando las distancias y con buenos parciales a favor, conseguía que este cuarto terminara 52-50. Destacar en este cuarto el bajo porcentaje en tiros libres 1/6, algo extensible a todo el partido pero que fue más significativo en la segunda parte.
El último cuarto fue el menos anotador con diferencia. Los minutos iban pasando y el cansancio y la igualdad en el marcador hacía que las canastas se contaran con cuentagotas. El CEI, a base de buenas defensas, conseguía ponerse por delante por primera vez desde el inicio del partido. Los locales planteaban un partido muy físico, eran conscientes de nuestro pobre porcentaje desde la línea de personal y no dudaban en mandarnos a ella si conseguíamos una mínima superioridad. Este fue el factor diferencial. Con un 2/11 en tiros libres en este cuarto, jugando fuera de casa y ante una zona 2-3 pasiva todo el partido, nos ponía difícil las opciones de victoria si no convertíamos los puntos desde la línea de personal.
Al final, el partido se decantó por el lado de los locales, que aprovecharon el desacierto de los nuestros.
Este partido nos sirve para tomar conciencia de la importancia de los tiros libres en el baloncesto. 11 metidos de 36 lanzados son demasiados puntos (25) que dejamos de sumar, y aún más importante si el partido se decanta por 1 punto de diferencia. La temporada es muy larga, de los errores se aprenden y seguro nos servirá para los siguientes partidos.
Esto no ha hecho más que empezar… ahora más que nunca: 1,2,3 ¡¡¡CEI, CEI, CEI!!!
“Puedo aceptar un fallo. Cualquiera puede fallar. Pero no puedo aceptar el no intentarlo”. Michael Jordan

Anotación: Alonso M (2), Sergio (-), Tomás B (10), Tomás J (-), Mario (10), Héctor (4), Asier (5), Marcos (-), Alfonso (19), Fernando (8), Alonso S (4).

[   << Volver   |   Ver todas las noticias   ]